MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2022.- Todavía faltan dos meses para que terminen las lluvias en Michoacán y tres presas están ya al máximo y el resto están a menos del 20 por ciento de llegar a su máximo, quedando en condiciones de vulnerabilidad alrededor de mil 500 familias de 12 municipios.

Jorge Romero Álvarado, coordinador de Protección Civil del Estado, anunció en rueda de prensa que las presas Los Olivos se encuentra en un 104 por ciento; Francisco J. Múgica al 102 por ciento; Zicuirán se encuentra al 100.9 por ciento; y, La Villita, que alcanza ya el 97.1 por ciento.

En rueda de prensa, Romero Álvarado sostuvo que hay un riesgo de alrededor de 200 familias en Morelia, asentadas en colonias de alto riesgo y entre mil y mil 500 en los municipios contiguos a las presas.

Al faltar todavía parte de agosto, septiembre, octubre y noviembre, las autoridades estatales dieron parte a los alcaldes de todo el estado que deben limpiar sus drenes y sistema de alcantarillado, sin embargo, no todos lo han atendido, entre ellos está el caso de Villamar, lugar donde la tromba dejo a 132 familias afectadas y a una más fallecida.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *