Este martes, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), informó que debido al mantenimiento correctivo que se dará a los equipos de bombeo de los pozos que abastecen a las colonias “Casa Hogar” y “Tzindurio SARH”, tendrán baja presión de agua.
El caso del Pozo Hogar
Del 03 al 05 de marzo tendrá un mantenimiento correctivo en su equipo de bombeo, con desinstalación, limpieza y revisión integral.
Cabe mencionar que los habitantes de las colonias que dependen de este equipo podrán solicitar el apoyo de pipas con previo monitoreo, llamando al teléfono señalado más adelante.
Estas colonias mantendrán una presión baja de agua:
12 de diciembre
Diego de Basalenque
Hospitales de Don Vasco
Loma Libre
Lomas de Guayangareo
Lomas de Punhuato
Nicolás Romero
Pascual Ortiz de Ayala
Portales de Morelia
San Rafael
Virreyes Insurgentes
En el caso del Pozo Tzindurio Sarah
En este caso se recorre del 03 al 09 de marzo, la infraestructura hidráulica tendrá una rehabilitación integral, en caso de requerirse pipa, podrán solicitar con anticipación al mismo número señalado adelante.
Colonias que mantendrán baja presión de agua:
Ampliación Héroes de la Nación
Ampliación Ignacio López Rayón
Héroes Insurgentes
Nueva Esperanza.
El apoyo de pipas OOAPAS no tienen costo alguno, los usuarios pueden llamar de lunes a viernes al 4431132200, en horario de 08:00 a 15:30 horas, para que se programe el monitoreo de su toma domiciliaria para valorar el envío de pipa.
Debido a la alta demanda de pipas, las solicitudes se están atendiendo en un lapso de 3 a 5 días hábiles, por lo que se recomienda almacenar agua y aprovechar al máximo su uso adoptando medidas de reciclaje.
Una vez que se concluyan los trabajos, se restablecerá el servicio de agua de acuerdo con los horarios establecidos para cada colonia. El programa de mantenimiento se ha intensificado para garantizar el correcto, y hacer frente a los bajos niveles de agua que presentan las fuentes de abastecimiento por la sequía severa que se ha presentado los últimos dos años en la capital michoacana.