rain flows down from a roof down

Este viernes, un canal de baja presión localizado sobre el centro y sureste de la República Mexicana en interacción con un flujo de humedad proveniente del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 kilómetros por hora en Quintana Roo, la costa sur de Veracruz y Yucatán, y de 40 a 50 kilómetros por hora en los litorales de Campeche y Tabasco. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), incluye oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y la costa de Quintana Roo.

Por otra parte, el débil Frente Frío número 14 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del país, afectando con su una masa de aire al centro y sur del territorio nacional.

Por las mañanas se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacateca

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *