La enorme explosión ocurrida el martes en el puerto de Beirut, capital de Líbano, generó un cráter de hasta 43 metros de profundidad, informó este domingo una fuente de la seguridad de ese país, en referencia a la evaluación realizada por expertos franceses en pirotecnia enviados al lugar de la tragedia.

El estallido del martes, de una peligrosidad extrema, devastó barrios enteros de Líbano, dejando a más de 300 mil personas sin hogar, dejó un saldo de más de 150 muertos, 6 mil heridos y decenas de desaparecidos.

Provocada por la explosión de un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, según el primer ministro libanés Hassan Diab “sin medidas de prevención”, la explosión provocó “un cráter de 43 metros de profundidad”, reiteró la fuente de la seguridad.

Francia aporta un apoyo logístico en Líbano con medios para realizar la investigación y ha enviado equipos de policía y de investigación, así como ayuda médica para ayudar a los libaneses.

El Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS) con sede en Virginia, indicó que la intensidad de la explosión fue la de un sismo de magnitud 3.3.

Nitrato de amonio, lo que ocasionó la explosión en Beirut

Las explosiones ocurridas el martes en la capital de Líbano fueron provocadas por la combustión de unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, de acuerdo con autoridades de ese país. 

El material estaba almacenado en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab. 

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *