El periodo de 2015 a 2018 es el que muestra más irregularidades en la cuestión de manejo de recursos públicos.

 

Más de 150 denuncias por presuntos malos manejos de recursos públicos en la administración municipal de Morelia, sobre todo correspondientes al periodo 2015 a 2018, se encuentran en curso en la Fiscalía General del Estado (FGE), a la espera de su judicialización.

El coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, señaló que estas denuncias, interpuestas por la gestión emanada de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en 2018, ya debieron ser judicializadas, por el tiempo que suman activas, sin que tal haya aún sucedido.

Luego de ser cuestionado, en conferencia de prensa posterior a su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como el candidato del PT a la gubernatura de la entidad, por un supuesto pacto con el gobernador Silvano Aureoles Conejo que habría llevado a suspender el seguimiento de posibles actos de corrupción en el ayuntamiento capitalino, Morón Orozco expresó que “esa pregunta deberían hacerla a la FGE”.

 

“La FGE tiene mucho tiempo, desde que pusimos las denuncias, sin ser judicializadas, pregunten ahí qué ha pasado, por qué los tiempos tan largos, aunque no lo hacemos público, hemos insistido para que se les dé seguimiento, y no por intereses personales o de grupo, sino para honrar lo que dijimos en la campaña por la presidencia municipal de Morelia, que no seríamos omisos ante actos de corrupción”, expuso.

 

Recordó que efectivamente sostuvo una reunión con Aureoles Conejo, en diciembre de 2020, en calidad de presidente municipal constitucional de Morelia, para verificar la entrega de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), donde la entidad ha presentado rezagos desde 2018.

 

“No hemos pactado nada con nadie, pero sí hicimos una gestión que nos permitió obtener los recursos para la rehabilitación del acceso de la colonia Villas del Pedregal, por 45 millones de pesos que aportará el estado”, refirió Raúl Morón.

 

La administración municipal 2018 a 2021 ha interpuesto denuncias y demandas por actos que involucran un posible manejo irregular de recursos públicos destinados sobre todo a obra pública, pero también servicios, como la gestión de los residuos sólidos, entre los que destaca el contrato con la empresa Proactiva – Veolia, a cargo del relleno sanitario.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *