El aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de tener vínculos con el narcotráfico en el estado.

En una conferencia virtual, el también senador suplente amplió parte del contenido de las denuncias que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 29 de junio donde acusó al gobernador por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, huachicoleo (robo de combustible), operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

“El gobernador de Tamaulipas es cabeza de un narcoestado, he puesto a disposición de la Fiscalía General de la República el resultado de una investigación profusa, que nos llevó año y medio, recopilando pruebas, evidencias y testimonios que confirman la presunción de que el gobernador es la cabeza de un narcoestado”, señaló.

Acompañado del abogado Marte R. Gómez, nieto del ex gobernador priista del estado que lleva el mismo nombre, quien es el coordinador jurídico de la denuncia contra el panista, Rojas aseguró que García Cabeza de Vaca, desde que fue alcalde de Reynosa (2005-2007), presuntamente ha construido un cártel “que tuvo la protección de los gobiernos federales del PRI y del PAN”, en referencia a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, respectivamente.

Dijo además que dichas actividades ilícitas, de acuerdo con la información que entregó hace casi dos meses a la autoridad ministerial federal, presuntamente le han dejado ganancias al gobernador panista por más de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con sus propios cálculos.

“Que tiene invertidos junto a su familia consanguínea y política en inmuebles, terrenos, ranchos, empresas fachada, y utilizando prestanombres con empresas de proveeduría de gobiernos municipales y del estado”, aseguró.

Reiteró su petición a las autoridades mexicanas para que soliciten a sus homólogos estadounidenses, especialmente a la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y el FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés), apoyo luego de que, de acuerdo con su versión, en ese país también se le investiga al gobernador panista. “

Son muy claras las evidencias de que tanto la familia política de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como sus colaboradores más cercanos en el gobierno del estado, se encuentran involucrados con actividades ilícitas que les han redituado importantes ganancias, las cuales después han blanqueado”, explicó.

El senador suplente de Morena también arremetió contra algunas corporaciones policíacas de Tamaulipas, a las que acusó de tener vínculos con los cárteles predominantes en la zona. “Otra prueba de que es un narcoestado es que el llamado grupo élite de la policía estatal, conocido por sus siglas como CAIET ( Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas), en realidad, es un grupo integrado y dirigido por exsicarios del Cártel del Golfo”, señaló sin abundar más al respecto.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *