El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, encabezó el izamiento de la bandera monumental en la Plaza Héroes de la Independencia en compañía de autoridades de los tres niveles.
Este acto tuvo una limitada asistencia y marcó el arranque de la campaña “¡Haz Patria! Salva Vidas”, donde se efectuarán en línea una serie de actividades culturales que se transmitirán en redes sociales del Ayuntamiento en el presente mes, las cuales buscan hacer partícipes a los morelianos y se llenen del fervor patrio.
El alcalde, Raúl Morón, en compañía del secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Olegario Valera Hernández, la síndica, Labinia Aranda Ortega y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes e integrantes de Cabildo, rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio.
Este acto tuvo protocolos sanitarios en el ingreso de los asistentes a dicha plaza, que fueron desde el paso por el tapete sanitizante, el uso de cubre bocas , algunos con distintivos patrios, la dotación de gel antibacterial y toma de temperatura, se respetó la sana distancia.