El profesor Arturo Alberto Hernández, de la Escuela de Negocios y especialista en materia fiscal, impuestos y estrategia de negocios del TEC de Monterrey, señaló que el actual esquema de trabajo generado por la pandemia Covid-19, ha traído repercusiones a nivel personal, ya que se afectan los horarios y ritmos biológicos de las personas, y se ha reportado adicción al trabajo, ansiedad, irritabilidad, estados depresivos, temor y aburrimiento.

En estos tiempos, el home office es lo mas eficaz que encuentran las empresas por estos tiempos, ya que reporta algunas ventajas en la administración del tiempo y en la productividad, pero también algunas desventajas como un incremento en gastos, que el colaborador trabaje más horas y también más divorcios.

Las cifras de la Secretaría de Trabajo muestran que un 70 por ciento de las actividades laborales en México ya podían realizarse bajo la modalidad de home office, sin embargo, fue la emergencia sanitaria  lo que impulsó a las empresas a adoptarlo.

En la encuesta realizada por el TEC de Monterrey, el 39 por ciento de los mexicanos no tiene un espacio fijo para realizar home office, 69 por ciento elegiría un esquema de trabajo híbrido, unos días en casa y otros en oficina y el 85 por ciento les gusta hacer home office, aunque sienten que trabajan mucho más.

Este esquema de trabajo en casa trajo consigo un giro brusco en la economía, impactando directamente las tendencias de consumo de los colaboradores.

Mientras tanto, cuatro de cada 10 personas encuestadas, ha tenido que adecuar sus espacios de trabajo en casa,  ya sea comprando insumos de oficina o mejorando su servicio de internet, contratando

El 50 por ciento de las personas que hacen home office, consideran que sus gastos por concepto de servicios (agua, luz, teléfono, internet) se han incrementado en un 30 por ciento.

“Si bien la pandemia no es totalmente la causante del aumento de divorcios, el tiempo de convivencia se ha incrementado y el confinamiento ha sido una prueba de fuego para muchos matrimonios, donde la única salida aparente ha sido la separación”, detalla el profesor del TEC de Monterrey.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *