MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado el proceso de adquisición de equipo de radiocomunicación para su personal, aparatos que deben ajustarse a las carencias de infraestructura que experimenta el estado.
A diferencia de la Secretaría de Seguridad Pública, que por ahora sus agentes solo dependen de sistema de telefonía móvil, la Fiscalía busca garantizar que los agentes estén comunicados para su seguridad y respuesta oportuna ante las emergencias.
En la Fiscalía, “estamos en proceso de verificación de propuestas para la adquisición de equipos de radiocomunicación, dado que esta situación de los radios matra están vinculados a otro tipo de infraestructura para la comunicación que no se tiene al 100 por ciento en la entidad”, declaró el Fiscal del Estado, Adrián López Solís.
La dependencia busca “dispositivos que sean también más accesibles y amigables para el uso del personal judicial”, dado las tareas que desempeñan y las regiones donde se ubican, explicó el fiscal.
Además, podrían acceder a más recursos para la dependencia a través del programa Fortapaz. “Nosotros hicimos una solicitud, todavía no se acaba el año, estamos a la espera de respuesta, muchos temas no se agotan en un ejercicio fiscal; si este año no se pudiera, estaremos anotados para el siguiente”, dijo al concluir la ceremonia de destrucción de armas decomisadas al crimen organizado.