La investigación de la masacre de integrantes de la comunidad LeBarón, ocurrida en noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora, está “prácticamente terminada”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se avanza mucho en Sonora, se está avanzando, ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBaron, y eso se ha hecho de forma conjunta: Guardia Nacional, Marina, Sedena”, destacó en La Mañanera.
“Estamos trabajando de forma conjunta y se puede avanzar sin violar los derechos humanos, ya no hay impunidad, yo espero que cuando termine nuestro gobierno se le recuerde por haber llevado a cabo una misión, el combatir la corrupción y la impunidad, que se le recuerde por eso”, agregó.
El presidente López Obrador defendió la labor que han realizado las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad en el país.
“Es muy importante y ha sido de mucha valía el contar con el apoyo tanto de la Marina como del Ejército para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia. Nos han ayudado mucho, no es lo mismo de antes, porque también no es para presumir, pero no es el mismo comandante de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.