En las primeras horas de este martes, los 24 comuneros, entre ellos tres menos de edad, que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la destrucción de la escultura “Los Constructores” quedaron en libertad, confirmaron autoridades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

Ante ello, también habrían quedado libres las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, información confirmada por la Secretaría de Gobierno (Segob). Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó libre de bloqueos carreteros con dirección a este municipio.

Y es que cabe recordar que el pasado lunes por la mañana fue destruida la escultura en mención por sujetos desconocidos, sin embargo, derivado de ello fueron detenidas 24 personas, pero el arresto derivó en una serie de protestas al interior del estado.

En este tenor, el CSIM inició con una serie de bloqueos en seis puntos de Michoacán, lo que generó caos vial y dificultades de movilidad.

A esta situación se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, quienes incendiaron un vehículo automotor sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los comuneros firmaron un acuerdo reparatorio para quedar en libertad.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *