El gobierno de México planteó al de Estados Unidos prolongar un mes más las restricciones en la frontera terrestre entre ambos países como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

La cancillería mexicana indicó que junto a las autoridades estadounidenses se coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020.

El 21 de marzo pasado, cuando se confirmó la propagación del virus SARS-CoV-2 en América, los gobiernos de México, EU y Canadá acordaron el cierre parcial de las fronteras terrestres.

Desde esa fecha, solo se permiten los cruces relacionados al comercio, emergencias o asuntos legales, quedando restringidos los viajes turísticos, familiares o de recreación.

El 14 de julio, la SRE anunció el primer aplazamiento del cierre de la frontera, un mes después se extendió el cierre hasta el 21 de septiembre, el cual nuevamente fue ampliado este jueves.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *