MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2022.- Al instalar el Consejo Económico y Social de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que el estado requiere armonía, reconciliación, trabajo en unidad y potenciar los valores que aquí existen.
Ante los representantes de la sociedad civil, el mandatario recordó que Michoacán es la puerta hacia Asia y una ventana al bajío.
“Es importante que Michoacán se ponga por delante de intereses politiqueros y dedicarse a ser y hacer por el bien de Michoacán”, señaló.
El Gobernador parafraseó a Melchor Ocampo y dijo a los asistentes e integrantes del Consejo Económico y Social, que es sabida la mística de la actual administración: un Gobierno cercano a la gente, que escucha a los sectores, sin prejuicios, abierto al diálogo, sin discriminación… un Gobierno honesto, que es el que requería Michoacán.
Dejo en claro que él no es un gerente, ni su gabinete, sino funcionarios públicos al servicio de la sociedad. Luego, sostuvo que los michoacanos debemos abordar una nueva voluntad de desarrollo y el deseo de avanzar.
Dijo que hechos como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el cierre a la exportación del aguacate, solo afianzaron el movimiento indígena y la unión de los productores en Michoacán.