En conferencia de prensa matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los sindicatos de los patrones se niegan al aumento de 15 por ciento al salario de los mexicanos, el cual es el más bajo del Continente Americano.

El mandatario afirmó que durante décadas se argumentó que subirlo “generaba inflación” o “destruía empleos”.

“No se logró el consenso que se deseaba en la Conasami para el aumento del salario mínimo. No estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios, desde luego sí estuvieron de acuerdo los representantes del sector obrero y el Gobierno. No hubo consenso de las tres partes”, mencionó amlo. 

Anoche, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento al salario mínimo en México del 15 por ciento para 2021. Pasó de 123.22 a 141.7 pesos diarios.

El Gobierno federal, que fue representado por la Conasami en el Consejo General de esa Comisión, votó a favor de la propuesta, así como el sector obrero, que puso sus 11 votos a favor.  Pero los 11 representantes del sector patronal votaron en contra de la propuesta del alza global de 15 por ciento, que fue el porcentaje que sugirió hace unos días el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *