MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2022.- En lo que concierne a autogobiernos, todavía se encuentran pendientes por resolverse tres controversias legales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.

En entrevista colectiva, el responsable de la política interna de Michoacán, explicó que además de los resolutivos de Tangamandapio y Nahuatzen, aún hay tres poblaciones originarias de Zitácuaro y Erongaricuaro a la espera de que se resuelva su futuro.

Todo apunta a que podrían haberse sumado más, sin embargo, no todas reunieron la información para presentar el recurso en tiempo y forma.

“Además de Tangamandapio y Nahuatzen, hay otras tres más, dos de Zitácuaro y una de Erongaricuaro, únicas que presentaron controversia dentro del tiempo que establece la ley”, refirió.

Luego de los resolutivos de la Suprema Corte, la Secretaría de Gobierno se comprometió a redoblar esfuerzos en la difusión de las consultas en las comunidades que buscan el autogobierno.

En el caso de Nahuatzen, la postura del edil es de aceptar el resultado de la misma y entregar el recurso para el sistema de autogobierno, en tanto que en las comunidades de Tarecuato y La Cantera aún se encuentran en la etapa de diálogo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *