“Estaban por tomar las armas”, señaló AMLO durante su conferencia de prensa matutina, “Un 13 por ciento de la población en general”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia de prensa matutina que su plantón en 2006 fue para evitar que el enojo de la gente por el fraude se transformara en una insurrección armada del pueblo.
“Estaban por tomar las armas”, señaló AMLO durante su conferencia de prensa matutina de este día, la tradicional “mañanera”.
“Un 13 por ciento de la población en general” estaba lista para la insurrección armada para evitar el fraude electoral en el país.
El presidente declaró que el plantón fue una medida radical, pero pacífica que volcaría a la gente a protestar pacíficamente y evitar el derramamiento de sangre.
“Entonces -señaló el presidente- pensamos hacer algo fuerte, muy radical; pero al mismo tiempo sin movernos, porque si tomamos aeropuertos, carreteras, si tomamos Palacio, pues van a haber muertos, va a haber violencia.” Por ello, lo que decidió fue hacer un plantón en el que “no se rompió un vidrio”, señaló el tabasqueño.
El presidente recordó que fue linchado mediáticamente por el acto, cuando él solo quería evitar el derramamiento de sangre. Al final Calderón terminó consumando el fraude y sumergiendo al país en una guerra contra el narcotráfico.