Los Pumas enviaron una carta a la Comisión Disciplinaria para solicitar que se investigue la tarjeta roja a Alan Mozo, quien fue expulsado por una falta sobre Iván Rodríguez en el partido que Pumas ganó a León en esta Jornada 5 del Clausura 2022.

La directiva del Club Universidad decidió apelar la expulsión ocurrida en el Estadio Olímpico Universitario al considerar que el árbitro Guillermo Pacheco se equivocó al mandar al lateral derecho a las regaderas antes de finalizar el partido.

Esta no es la primera vez que Pumas apela una expulsión de Alan Mozo, pues en la Jornada 2 el jugador mexicano salió expulsado en el partido contra Gallos de Querétaro y en aquella ocasión también buscaron que la Disciplinaria le ‘perdonara’ el castigo al lateral, pero no ocurrió y fue suspendido para la Jornada 3 ante Tigres.

Tras el partido entre los felinos y León, el entrenador Andrés Lillini defendió a Mozo y aseguró que la jugada en la que se ganó la expulsión no ameritaba tarjeta roja.

El DT también explicó que se trataba de una jugada donde el futbolista surgido de Cantera había empleado mucha intensidad, pero nunca con dolo.

 

“Hoy creo que no fue expulsión. Vi la imagen, por eso me asesoré antes de venir a la conferencia. En eso Alan no tiene nada que hacer. Yo creo que la de Querétaro y esta no son expulsiones. Le toca a él por la intensidad, pero también esa intensidad es ir al frente, tirar centros, es un jugador muy completo para nosotros”, señaló el estratega.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *