Hoy ha quedado más que claro que a Pumas no se le puede dar por muerto por más abultado que sea el marcador. El equipo de Andrés Lillini se ha vuelto experto en remontadas y esta noche lo demsotró al sacarle la serie al New England Revolution, quién llegó al Olímpico Universitario con una ventaja de tres goles y con un pie en semifinales.
En los 90 minutos, los universitarios ganaron 3-0 (global 3-3) obligando a definir la serie en la tarde de penaltis, en la que los del Pedregal ganaron 4-3 (7-6 marcador final). Los goles en tiempo reglamentario de Pumas fueron obra de un doblete de Juan Ignacio Dinenno (33′ y 48′) y Sebastián Saucedo al 59′.
Los penaltis marcador por los felinos fueron de ‘Palermo’ Ortiz, Alan Mozo, Nico Freire y Dinenno. Ahora los auriazules se enfrentará a Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions y en la Liga se medirán al Necaxa en la Jornada 11.
Desde el silbatazo inicial del árbitro Iván Arcides, Pumas enseñó los colmillos y sacó las garras en busca de una nueva hazaña que los colocará en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, un hecho que lucía complicado, pero no imposible.
La esperanza universitaria de remontar un marcador adverso de 0-3 tomo fuerza gracias a Juan Ignacio Dinenno. Alan Mozo sacó un centro a primer poste dónde José Rogeiro controló el esférico y envío un recuentro a segundo poste, dónde el artillero argentino impuso condiciones ante la férrea marca norteamericana y empujó con el muslo el balón al fondo del arco del Nene England, generando alegría en los miles de fanáticos auriazules presentes en el Olímpico Universitario.
La estrategia de Andrés Lillini surtía efecto, los felinos estaban arriba en el marcador, pero esta constante de explotar las bandas con Sebastián Saucedo y Alan Mozo hizo que el conjunto estadounidense logrará solventar las llegadas de peligro sobre su arco, y gracias a su cancerbero Earl Edward, el ‘Revolution’ únicamente se fue con un gol en contra al descanso, ya que rechazó un potente disparo cruzado de Mozo y contuvo un cabezazo de Dinenno.
Durante los primero 45 minutos, el conjunto de Bruce Arena echó atrás esperando un contragolpe, pero el equipo universitario estuvo bien plantado en media cancha y en defensa evita do cualquier sorpresa.
“Comandante gol” El segundo tiempo inició con las emociones a flor de piel, y con la hazaña a la vista, pues a un par de minutos de la reanudación del encuentro, el ‘Comandante’ Dinenno marcó su doblete enfilandose como el MVP del encuentro.
Rogeiro se abrió a la banda con balón controlado y al ver el movimiento de Juan Ignacio, envío un pase filtrado, el cual el argentino sacó un remate cruzado de primera intención para doblegar a Edwards, quién a pesar de lanzarse no logró evitar la caída de su marco.
Tras está anotación, los universitarios no quitaron el pie del acelerador y continuaron en busca del tercer tanto que les permitiera igualar el global. El esfuerzo de los auriazules tuvo su recompensa a los 10 minutos del segundo tanto de Dinenno.
Mozo sacó un centro al corazón del área, el balón no pudo ser rematado ni despejado, por lo que la bola quedó muerta en los linderos del área grande, Saucedo tomó la redonda y con un riflazo mandó guardar la pelota al ángulo superior izquierdo del cancerbero norteamericano y así poner el 3-3 en el global con la posibilidad de definir el duelo en penaltis, algo que los felinos no querían, por lo que le apedrearon el rancho al New England y generar emoción en los 10,600 aficionados presentes en CU, quienes en un par de ocasiones ahogaron el grito de gol en sus gargantas. Los minutos finales del duelo fueron un vaivén de emociones, pues Alfredo Talavera salvó en la raya a su equipo de la inminente eliminación, esa jugada generó un veloz contragolpe que culminó con un remate de Dinenno, el cual atajó Earl Edwards arrebatandole el pase directo a los universitarios, quienes tenían que definir el pase en la tanda de penaltis.