El satélite natural de la Tierra, o sea la Luna, aún en esta época causa maravilla e intriga en cientos de persona este es el caso de la Cara de Luna; un fenómeno por demás extraño que próximamente podrás disfrutar en el cielo.
De acuerdo con expertos, la última Luna llena del verano 2020 será este miércoles 2 de septiembre; día en el que muy posiblemente podrás presenciar lo que se conoce como cara de luna.
Desde cualquier punto de la Tierra podrás observar este fenómeno que sorprende a propios y extraños, la única condición es que el cielo se encuentre despejado y sea de noche.
Aunque a simple vista pareciera que la Luna tiene ojos, boca y hasta nariz la realidad es que todo esto se trata de una ilusión óptica; un juego de luces y sombras que nos hacen percibir la forma de un rostro.
Incluso existe una explicación científica para el fenómeno de percibir rostros en donde no las hay, se le conoce como pareidolia. En esta teoría psicológica se dice que cualquier objeto o conjunto de objetos con forma de una cara activa los proceso cognitivos del cerebro para identificar que ahí hay un rostro.
Basados en esta teoría también se puede explicar que a lo largo de la historia existieran otras interpretaciones a las figuras expuestas en la superficie de la Luna. Tal es el caso del conejo, la niña, entre otras que se convirtieron en leyendas que se han contado una y otra vez con el paso de los años.
Así ves la Cara de la Luna
La Cara de la Luna la puedes ver debido a las zonas oscuras que tiene la superficie del satélite natural y que a continuación te enumeramos:
Ojos: se perciben por el mare imbrium (1) y (2).
Nariz: los mares Vaporum (3) e Insularium (4).
Boca : los mares Cognitum (5) y Nubium (6).