El Senado ha aprobado la reforma para regular el outsourcing en México, se enviará a AMLO para que sea promulgada.

 

El día de hoy el Senado aprobó en lo general las reformas para regular el outsourcing, aplicando tanto para el sector privado como el público.

Con 118 votos a favor y dos abstenciones, la reforma ahora obliga a que las empresas no podrán contratar trabajadores para tareas esenciales o permanentes a través del outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador será ahora el encargado de que sea promulgado. Se espera que los cambios de la reforma brinden un incremento en los costos laborales en México.

Esta reforma se propuso para proteger a los trabajadores que bajo el esquema de subcontratación perdían muchos de sus derechos laborales

Son las empresas las se veían beneficiadas al incrementar sus beneficios ya que se utilizaba para evasión fiscal y aumentó la explotación de los trabajadores a través del outsourcing.

Las empresas ahora están obligadas a registrar a sus trabajadores con sus salarios y prestaciones de ley reales, además del pago de utilidades, pago de cuotas de seguridad social. con ello se espera tengan mejores pensiones y evitará la evasión fiscal.

Con esto se modifica la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Ley Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *