MORELIA, Mich., 5 de julio de 2022.- Este martes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se refirió al ataque que denunció este domingo el padre Mateo Calvillo, ocurrido el miércoles en el municipio de Queréndaro.
El mandatario indicó que aunque el ataque a golpes no derivó de su labor como sacerdote, si él lo solicita se le puede brindar seguridad una vez que presente la denuncia, aunque señaló que no lo cree necesario.
“El indicio que tenemos es que fue un incidente de tránsito, lamentable que lo hayan golpeado, pero es importante que haga la declaración porque va avanzando la investigación; el Arzobispo dice que no hay persecución contra sacerdotes, pues al padre Mateo Calvillo no lo persiguieron por eso.
“Si él solicita el mecanismo de protección, pues haremos la evaluación, pero no es necesario, lo que sí creo es que se sobrerreaccionó a esto, que no es cosa menor; sin embargo, lo mejor es que se aclare”.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que el tema creció mediáticamente a nivel nacional, y si bien fue lamentable por la severidad de los golpes que recibió el religioso, no tuvo relación con delincuencia organizada, sino que se debió a un hecho de tránsito.
“No se ha presentado la denuncia formal, yo invitaría al padre Mateo Calvillo a que lo haga; la Fiscalía abrió una carpeta por un procedimiento que tiene; yo quisiera que fuéramos prudentes y que primero presente la denuncia”.
Recordó lo relatado por el párroco en un texto sobre el hecho en Queréndaro, y que un sujeto alto lo golpeó, al que señala como miembro del crimen organizado, cuando supuestamente tienen el dato de que se trató de un hecho de tránsito por arrollar presuntamente a un perro, pero corresponderá a las instancias determinar los hechos.