MORELIA, Mich., 8 de julio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó ya al Congreso del Estado autorización para la contratación de un financiamiento por un monto de hasta 19 mil 592 millones 133 mil 677 pesos, para destinarlo al refinanciamiento o reestructura de la deuda pública de largo plazo del estado.

Tal financiamiento podrá instrumentarse a través de uno o varios contratos de crédito, hasta por un plazo de 25 años, contados a partir de la primera disposición de cada contrato de crédito. Son 15 los créditos los que se pretenden reestructurar, todos contratados entre 2007 y 2020 que, en su origen, fueron destinados a inversiones públicas productivas y dichas inversiones fueron contratadas conforme a la normatividad aplicable.

Como garantía de pago, queda la afectación de hasta el 76 por ciento de los ingresos del total del Fondo General de Participaciones que recibe el estado, que equivale al 100 por ciento de las participaciones presentes y futuras que corresponden al estado del Fondo General de Participaciones excluyendo las participaciones que de dicho fondo se entregan a los municipios, e incluyendo sin limitar todos aquellos fondos que en el futuro sustituyan, modifiquen o complementen al Fondo General de Participaciones

. Se afectaría también el derecho y los ingresos hasta del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), así como aquellos fondos o recursos que en el futuro sustituyan, modifiquen o complementen dicho fondo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *