MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2022.- El personal de seguridad del Congreso del Estado es el que atiende a los grupos inconformes que acuden a manifestarse afuera del Palacio Legislativo, pero solo para informarles que los diputados están de receso.
“Los diputados están en un receso y las actividades se reanudan el 15 de septiembre, cuando se realiza el cambio de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, ahorita los diputados están dispersos en sus distritos” justificaron.
En esta ocasión lo único que informaron a los dirigentes de decenas de taxistas que mantienen bloqueada la avenida Madero fue los nombres de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes: Julieta García, Fidel Calderón y Jesús Hernández.
¿Y dónde anda Fidel ahorita? Preguntó uno de los dirigentes y solo le contestaron eso no lo sabemos, a lo que replicó que lo quieren es que los atiendan porque fueron a exigir que se respete el estado de derecho.
“La ley ya contempla que no se puede prestar el servicio sin una concesión y quienes lo hacen son piratas como Uber y Didi, venimos a exigir un estado de derecho, ¿somos hijos o somos entenados?”, pero como respuesta solo hubo risitas nerviosas.
Durante el primer mes del receso legislativo, del 15 de julio al 15 de agosto también acudieron a manifestarse toreros y charros que están en contra de la iniciativa de Mayela Salas para que se prohíban las corridas de toros.
Colectivas de feministas también se han manifestado para que se cumpla su exigencia de aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres que así lo decidan, pero los diputados están en un receso mal entendido como vacaciones.