Chris Wikoff formaba parte de un grupo de protesta contra los cierres y las vacunas generados por la pandemia de COVID-19
Chris Wikoff tiene 66 años y vive en Hawaii. En octubre de 2020 se convirtió en cofundador de la Aloha Freedom Coalition, un grupo antivacunas que ha organizado marchas multitudinarias para apoyar la elección individual de las personas a inmunizarse o no contra el SARS-CoV-2. Recientemente fue hospitalizado por COVID y ahora piensa en vacunarse.
“Nos dijeron que el virus COVID no era tan mortal, que no era más que una pequeña gripe. Puedo decirles que es más que una pequeña gripe”, reconoció en una entrevista en el Hawaii News Now y admitió que en su momento compartía las opiniones del grupo que cofundó: “Estaban hablando de pasaportes de vacunas y mandatos de vacunas y parecía que era un totalitarismo y control exagerados”, señaló.
Chris Wikoff recordó al noticiero Hawaii News Now que ayudó a lanzar la Coalición Aloha Libertad en octubre del año pasado. Aseguró que en ese entonces estaba convencido de que las cuarentenas y otras restricciones amenazaban las libertades y perjudicaban los negocios.
Pero entonces, contó, él y su esposa contrajeron la enfermedad. Wikoff dijo que creyó que iba a morir y reportó que aún ahora tiene dificultades para respirar. Agregó que está pensando en vacunarse porque su familia y los médicos lo recomiendan.
Su esposa no requirió hospitalización, pero él todavía necesita ayuda para respirar a pesar de que fue tratado con Remdesivir, un medicamento que cuenta con la aprobación de emergencia de la FDA para tratar la infección por SARS-CoV-2 .
Wikoff cree que se contagiaron en un evento de la iglesia al que acudieron el mes pasado y le dijo al medio que ahora considera vacunarse por recomendación de sus médicos: “Probablemente volver a contraer COVID sería más peligroso que la reacción de las vacunas”, admitió.
En entrevista con e medio, Wikoff reiteró que ya no quiere que lo asocien con la Coalición Aloha Libertad y recomendó a otros miembros del grupo que no se reúnan.
También le aseguró al medio que pidió a Aloha Freedom Coalition retirar su nombre del registro de la organización: “Ya no quiero participar. Quiero ocuparme de mis propios asuntos y aislarme”, señaló.
La variante Delta ha provocado que el recuento de casos de COVID-19 aumente drásticamente en todo el estado en las últimas semanas, informó Hawaii News Now .
Bajo el programa Safe Access Oahu de Honolulu, los clientes de negocios como restaurantes, bares, museos, teatros y otros establecimientos deberán mostrar su tarjeta de vacunación, una foto de la misma o usar la tarjeta de salud SMART y el programa Safe Travels del estado.
En caso de que no hayan sido vacunados podrán presentar una prueba COVD-19 negativa, la cual deberá ser tomada dentro de las últimas 48 horas.
Honolulu se une a otras ciudades como Nueva Orleans, Nueva York, San Francisco y el territorio estadounidense de Guam que han implementado requisitos similares.