Este martes m, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias ante de Fiscalía General de la República (FGR) en contra de La Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García por lavado de dinero y delitos fiscales.

El motivo de las denuncias fue porque la iglesia La Luz del Mundo de Naasón Joaquín García se constituyó como una Organización sin Fines de Lucro (OSFL), sin embargo se detectó que esas organizaciones religiosas se ejecutan a través del sistema financiero nacional, actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos, lo cual representa una inconsistencia.

“Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos” añadió la UIF

Luz del Mundo ha realizado inversiones monetarias con la finalidad de obtener utilidades, cantidades que no han reportado ante la autoridad hacendaria para efecto del pago de impuestos.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *