En conferencia de prensa matutina de este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mencionó que las  primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, llegarían a México a mediados del próximo mes y su aplicación comenzaría de inmediato.

El canciller también detalló que este día la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibirá información de la farmacéutica estadounidense y de la de biotecnología alemana sobre el proceso de aplicación y entrenamiento para las primeras personas que reciban la dosis para que analice y, si es el caso, la apruebe.

Así mismo, Ebrard explicó que Pfizer y BioNTech solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el uso de emergencia de la dosis en dicho país.

El funcionario explicó el proceso logístico para que llegue la vacuna al país en cinco días hábiles.

Entre el día uno y tres Pfizer decide de dónde se van a mandar sus dosis, si de la planta de Estados Unidos o Europa, luego se manda vía aérea a México. El cuarto y quinto día es para “desaduanización”. Después se envía a un centro de distribución, luego a los puntos de vacunación y por último se hacen las entregas diarias.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *